lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones tras un día electoral

Veníamos de un periodo de bonanza basado en un crecimiento burbujeante apoyado en el ladrillo y cuando la burbuja explotó nos encontramos con la realidad de un país que no había invertido bien sus ganancias y con un futuro hipotecado a los mercados, el FMI y las grandes empresas.

Ayer teníamos la primera oportunidad de dejar de esta sometidos a los, crueles, mercados que anteponen sus intereses particulares y económicos a los de los ciudadanos.

Ayer teníamos Guatemala, Guatepeor y nuevas esperanzas y sin embargo, para castigar a quienes se sometieron a los mercados aplicando recortes se vota a aquellos que han acusado de tíbios los recortes de los actuales gobernantes ¿donde está aqui la lógica?

Existen partidos con nuevos aires, partidos que defienden unas nuevas formas de hacer las cosas, de anteponer las personas a los capitales. Esto es lo que básicamente pide la gente cuando hablas con ella ¿entonces como se puede elegir a quien anuncia que hay que trabajar mas y aplicar mas recortes?

Por fin, las manifestaciones del 15 de Marzo parecieron iniciar un vuelco, la gente empezaba a tomar conciencia de la situación, a despetar y unirse. Parecía haber esperanza. Hasta que los resultados han aparecido. Entonces, ¿la gente se ha enterado de esto? En los primeros días el movimiento fue ignorado y sus ideales vilipendiados con el paso de los días y el aumento de gente y lugares el movimiento empezó a ser escuchado y tenido en cuenta en algunos medios de comunicación, incluso todos los políticos trataron primero de desprestigiarlo y segundo de hacerlo suyo ¿entonces porque tan poco movimiento ayer?

Era claro y esperado que el movimiento no iba a conseguir colocar a 4 partidos nacionales igualados y que probablemente la división favoreciera al PP pero ¿tan poco calado? IU y UPyD las otras dos fuerzas políticas de ámbito nacional han crecido y el PsoE se ha dado el gran batacazo ¿qué lleva a la gente a mantener su confianza en el PP?

Allí donde se ha demostrado haber corrupción, destrucción del sistema sanitario público en pro del privado, destrucción del sistema educativo público en pro del concertado y el privado no sólo han ganado sino que además han obtenido mayorías absolutas ¿qué lleva a una gente, obrera en su mayoría, a votar a quienes les van a traer perjuicios?

Educación, manipulación, ignorancia,... ¿qué mas puede ocurrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario