martes, 21 de diciembre de 2010

¿Sanidad? pública

Ya ha llegado mi abuelo (84 años) a casa por lo que me dispongo a contar sus 11 días en el hospital.

El sábado amaneció sin poder respirar por lo que fuimos a urgencias con él. Allí ocurrió el primer incidente, tras hacerle todas las pruebas la médico indicó que todas habían salido de forma satisfactoria y que lo mandaban a casa. Mi madre preguntó a que se debía el ahogamiento que mi abuelo tenía y la médico respondió que todo estaba bien pero que podría deberse a una infección respiratoria, momento en el que mi madre pregunta si lo va a mandar a casa en ese estado (se ahogaba, no podía respirar sin dificultades y si andaba aún se fatigaba mas), la doctora respondió "Si quiere lo ingreso" y mi madre respondió "Yo no quiero que lo ingrese, querio llevarmelo a casa (a mi abuelo) pero con alguna ganaría" y la doctora sentenció "Lo ingreso que así acabo antes". Total, que en esta breve conversación el criterio de la doctora pasó de mandarnos para casa a ser ingresado.

Esa misma tarde ya tenía habitación (en otro momento os contaré los 4 días que lo tuvieron en observación sin subirlo a una habitación en una habitación masificada y sin ventana alguna).

Ahora voy a abreviar:
- Tras el primer uso del baño le apareció un herpes en la pierna que aún le dura.
- Un mismo día le dieron 2 veces la misma pastilla (sólo tenían que darsela 1 vez)
- Otro día le dieron la mitad de las pastillas cambiadas, es decir, por la mñna le dieron una de la tarde. Aquí mi madre (auxiliar de enfermería) se dió cuenta del error a tiempo.
- Otro día volvieron a subirle la medicación erronea.
- Y por último, hoy hemos visto que la pomada que le daban en el hermes estaba caducada desde Junio, es decir, hace 6 meses.

Puedo entender que pueda ocurrir algún error puntual pero esto me parece que es una negligencia en toda regla.

Mi opinión es la de poner una hoja de reclamación, a ver si me lo permite mi madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario